Yoga

Definimos el yoga como un conjunto de disciplinas físicas, mentales y espirituales originarias de la India, que se marca como objetivo principal el dominio del cuerpo y calmar la mente por así llegar a un estado de paz y felicidad.



Existen diferentes tipos y técnicas que combinan las asanas, la respiración, la meditación, matras y mudras que nos ayudan a encontrar este equilibrio entre cuerpo y mente, y a diferencia de muchos de los otros ejercicios físicos, el yoga se adapta fácilmente en el nivel de dificultad y a las características, necesidades y limitaciones de cada persona, gracias a su amplio abanico de posibilidades.

Las clases en el centro siempre estarán adaptadas a tú, de forma que puedas trabajar el cuerpo y respiración, y centrarte en tus objetivos, pero no tengas que forzarte y puedas disfrutar de cada una de las prácticas. 

El yoga como aliado de la quiropráctica:


La quiropráctica y el yoga son prácticas holísticas que reconocen la enfermedad como un desequilibrio, y se centran en reencontrar este equilibrio para mejorar y mantener un estado de salud óptimo.

Cada una sigue un camino diferente para conseguir llegar a este objetivo común de la salud general, pero cuando van de la mano, los resultados y los beneficios son más notables, puesto que las dos prácticas se complementan entre ellas:

  • El yoga nos ayuda a fortalecer el núcleo del cuerpo (los músculos de la zona abdominal y los que rodean la columna vertebral) que nos ayuda a mejorar de la salud de nuestra columna, y así reducir el tiempo de recuperación del paciente quiropráctico. También ayuda a estirar los músculos, liberando la tensión acumulada durante mucho de tiempo, preparando el cuerpo del paciente a aceptar mejor el tratamiento quiropráctico.
  • Por otro lado, la quiropráctica trabaja para alinear la columna vertebral, y mantener una buena postura, así como para fortalecer el sistema musculoesquelético, que permite a los practicantes del yoga mejorar el equilibrio y así mantener sus rutinas y diversificarlas según sus necesidades y objetivos.

Por este motivo, las personas que combinan la quiropráctica y el yoga, suele notar los efectos y la mejora de la salud de manera más rápida que las personas que trabajan solo una de las dos prácticas. 

El yoga no te sacará tiempo, sino que te regalará más (Ganga White)


El yoga nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.